Sin categorizar

CC OO rechaza la fusión de de los 19 Centros de Profesorado de Canarias que pretende Educación

ACN PRESS.-El sindicato CC OO rechaza «la fusión» de los Centros del Profesorado (CEP) propueata por la Consejería de Educación del Gobierno canario. Según explica en un comunicado, en la actualidad existen 19 centros, seis en Tenerife y en Gran Canaria, dos en La Palma y en Fuerteventura y uno en las islas restantes. La propuesta incluye la fusión de cinco.

Los planes previstos consisten en la integración del centro de Isora en el de Abona, en Tenerife; el de Gáldar en el de Arucas, en Gran Canaria; el de Icod en el de La Orotava; en Tenerife; y el de Los Llanos de Aridane en el de Santa Cruz de La Palma. Además de la fusión de Las Palmas I y Las Palmas II, en este caso debido al mal estado en que se encuentra el edificio que alberga al primero de ellos.

CC OO recuerda que el objetivo de estos centros es ofrecer actividades de «formación permanente del profesorado de niveles educativos no universitarios, el intercambio de experiencias y reflexiones sobre el hecho educativo, la dinamización pedagógica de los centros de enseñanza y, en general, la renovación pedagógica de todo el sistema educativo».

Esta «fusión» pretende «el ahorro económico sin pensar en el daño que hacen a la educación pública en Canarias», aseguran. Critican además que «todo ello realizado, como viene siendo ya habitual por esta Administración educativa, bajo el máximo sigilo, ocultando toda la información a las centrales sindicales del sector, evitando el diálogo, la negociación, mostrando un total desprecio a las posibilidades de consenso y de acuerdo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario