Sin categorizar

Titsa destaca la «buena acogida» a los cambios en las líneas de transporte interurbano

ACN PRESS.-Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, destaca en un comunicado «la buena acogida por parte de los usuarios de los cambios en la red interurbana que se puso en marcha ayer sábado, 2 de junio», a la que se han podido adaptar en estas primeras horas de funcionamiento «sin mayores dificultades».

La compañía explica que se han hecho «solo algunos ajustes de ahorro en 30 líneas de las 120 existentes» que presentan alternativas de transporte, lo que significa que «de cada 100 viajeros solo 7 se verán afectados por las modificaciones».

Asimismo, con estos cambios la compañía puede «lograr un ahorro del 6 por ciento en costes, una reducción muy importante y necesaria en estos tiempos, sin dejar ningún municipio, ni parada sin servicio de transporte público».

No obstante, recuerda a todos los usuarios que «es muy importante que durante esta primera fase de cambios consulten todos los sistemas de información que ha reforzado la compañía y, así, evitar confusión y complicaciones».

Toda la información está disponible de forma clara y accesible en las paradas con mapas actualizados, los cambios se pueden consultar también en todas las oficinas de información de la compañía, en la página web (www.titsa.com), redes sociales (Twitter y Facebook) y en su teléfono de información 24 horas, 922531300.

Críticas desde La Laguna

Por su parte, Juan Miguel Mena, concejal de Sí Se Puede en La Laguna, valora en un comunicado las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, José Alberto Díaz, sobre «la falta de diálogo en las modificaciones de las líneas interurbanas de guaguas que pasan por el municipio».

El concejal de Sí Se Puede comparte la preocupación por Díaz con y asegura que su grupo está «dispuesto a apoyar la posición del equipo de Gobierno en defensa del transporte público y contra los recortes que afectan a diversos puntos del municipio», especialmente a las líneas que pasan por Guamasa, Garimba, El Portezuelo o El Ortigal, y que son las que “sufren severos recortes, sobre todo los fines de semana”.

Los ecosocialistas laguneros animan a Díaz a que «presente una moción institucional» al Pleno del próximo 14 de junio, donde «se exija al Cabildo a que paralice estos recortes y negocie las posibles modificaciones con el Consistorio y los colectivos vecinales del municipio».

Mena asegura que apoyará esta iniciativa y que en su opinión será muy bien acogida entre la ciudadanía, que verá que todos los grupos presentes en el Ayuntamiento “somos capaces de unir nuestras posturas en temas importantes como el del transporte público”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario