FIRMAS Gastronomía SOCIEDAD

Corte Helado de Cubanitos. Por Irmina Díaz-Frois Martín

Estas galletas de barquillo, Cubanitos, son puro vicio, si empiezas por una, difícilmente podrás parar. Me he inspirado en ellas para convertirlas en helado y acompañarlo con ellas mismas, para que así sea un doble  capricho.

INGREDIENTES
Crema inglesa: 3 yemas, 60 gr de azúcar, 250 ml de leche, 5 gr de maicena y 60 gr de nata.
Merengue: 3 claras de huevo, una pizca de cremor tártaro y 80 gr de azúcar.
90 gr (1 paquete) + 2 paquetes de galletas Cubanitos.
340 gr de nata montada.
PREPARACIÓN
Preparamos un molde rectangular de 10 x  25 cm.
Primero preparamos la crema inglesa: en un bol ponemos la mitad de la leche, la maicena y el azúcar, disolvemos, le añadimos las yemas y mezclamos.
Ponemos en un cazo al fuego, el resto de la leche y la llevamos a ebullición, cuando empiece a hervir, la echamos al bol de las yemas poco a poco y sin dejar de revolver. Vertemos de nuevo en el cazo una vez colado y ponemos a fuego medio removiendo hasta que espese, no debe hervir. Vertemos en un recipiente y enseguida le ponemos la nata bien fría, revolvemos y reservamos en la nevera.
Molemos las galletas (1 paquete=90 gr), reservamos.
Montamos la nata, reservamos.
Merengue: montamos un poco las claras y le añadimos el cremor tártaro. Cuando estén algo más montadas, le vamos poniendo poco a poco el azúcar y terminamos de montar bien.
Mezclamos con movimientos envolventes, el merengue, la crema inglesa, las galletas molidas y la nata.
Pasamos la crema al molde rectangular y llevamos al congelador como mínimo 8 horas.

Una vez congelado, se desmolda, se cortan trozos de 2 cm (mojando un cuchillo en agua caliente) y se cubre por cada lado con las galletas Cubanitos. Se envuelve en papel haciendo un paquete y se guardan en el congelador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario