Canarias Educación LA LAGUNA Política Económica SOCIEDAD

Acampada indefinida en la ULL. Por Justo Pérez

Una treintena de estudiantes mantienen una acampada indefinida en el Aulario de Guajara de la Universidad de la Laguna, en Tenerife.

Una treintena de hombres y mujeres en lucha contra la subida de tasas universitarias (un 40% más, solo las matrículas), la masificación de las aulas, la subida de mínimo para acceder a las becas… en definitiva, es una lucha contra la Perdida de Igualdad en la Educación, volveremos a la Universidad para los niños «bien», las familias menos favorecidas no podrán pagar el acceso de sus hijos a una Universidad elitista.

¿De quien es la culpa? ¿De los estudiantes? ¿De los padres que nos deslomamos cada día, en un mundo cada día más dificil, donde sobrevivir dignamente es cada vez más dificil? ¿O de los políticos que se han dedicado a dilapidar el dinero de todos en obras imposibles, en pegarse la gran vida a costa del pueblo, en pasearse en coches oficiales, exhibiendo la tarjeta de crédito que conlleva el «carguito», y tomando decisiones cada vez más estúpidas que nos están llevando al abismo económico sin remedio?

Solo son una treintena luchando por los Derechos de todo y porque no nos quiten lo que tanto ha costado conseguir, pero como decía Madre Teresa, «gota a gota se hace un mar».

Bien por ellos y mal por nosotros que en vez de luchar codo con codo con ellos, nos quedamos en el calor de casita sin hacer nada y temerosos de levantar la voz, no sea que a alguien no le guste lo que decimos y vayamos a perder nuestro «empleito».

Es lo que hay.


1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • No nos olvidemos de Bellas artes que llevan desde el 14 de Mayo 🙂 Ánimo estudiantes!!! Unidos y adelante!!!!