Sin categorizar

Titsa pone hoy en marcha su nueva reordenación de líneas interurbanas

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la entrada en funcionamiento hoy, sábado, de las nuevas líneas de la compañía Titsa, asegura que se han tenido en cuenta las propuestas de los vecinos y de hecho ya se han integrado las mejoras planteadas a la oferta inicial. Asimismo, el equipo de gobierno insiste en que se seguirán teniendo en cuenta las correcciones que exigen los barrios y trasladará sus aportaciones para que la compañía de transporte las incorpore a sus planes de reordenación.

Las líneas urbanas que quedan mejoradas tras la propuesta inicial y cuyo nuevo recorrido comienza hoy son las que conectan el barrio de La Salud con el centro y la plaza de Weyler, además de Barrio Nuevo con el Mercado. Por su parte, en las líneas interurbanas se mantiene abierto el diálogo con los vecinos ya que la supresión de alguna ruta causa mayor impacto en la conectividad y son casos concretos que continúan en estudio.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Orotava también ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio que afecta a dos líneas de transporte.  La 372 absorbe la anterior línea 374 que unía el casco con San Antonio y llevaba una media de 7 pasajeros por viaje.

La desaparición de la línea 374 se compensa con la ampliación de los recorridos de la 372 y la 373, que llegarán hasta zonas que carecían de servicio.

Mientras, desde el Ayuntamiento de La Laguna se ha expresado el rechazo al nuevo plan de reordenación de Titsa al indicar que se ha realizado de manera unilateral sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario