Sin categorizar

Rajoy descarta subir el IVA y bajar cotizaciones sociales y afirma que «no estamos al borde del precipicio»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la solidez de España pese a que la economía pasa por uno de sus peores momentos con la prima de riesgo, que esta semana ha alcanzado máximos históricos: «No estamos al borde del precipicio».

Asimismo, ha descartado por ahora subir el IVA y bajar las cotizaciones sociales como fórmula para captar recursos y facilitar la creación de empleo, dado el contexto actual de bajo consumo y la Seguridad Social en déficit con un alto número de prestaciones que atender: «IVA: si podemos no lo subiremos. Espero que no lo subamos», ha dicho.

«No caminamos por un sendero de rosas, pero tampoco asistimos a las vísperas del Apocalipsis. Ni nos hemos librado de las amenazas ni vamos a sucumbir a ellas», ha sentenciado en una intervención en la XXVIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges.

Ha defendido que España es un país muy sólido, ha recordado que no es la primera crisis a la que se enfrenta, y ha concluido: «Quiero enviar un mensaje de serenidad, que no significa olvido ni descuido ni indiferencia».

Ante un auditorio formado principalmente por empresarios catalanes, ha reivindicado todas las reformas y ajustes que hasta ahora ha emprendido el Gobierno, y ha pedido «tiempo» para que se asienten y reviertan positivamente en la economía.

Admite que las circunstancias justifican temores y recelos por la situación de España, pero ha cargado contra quienes generan «alarmas y profecías agoreras que parecen preludiar el final de los tiempos», si dar nombres.

Rajoy ha mantenido inalterable su compromiso de reducir el déficit en los plazos establecidos, y ha reivindicado que es una «regla esencial» para evitar que las administraciones absorban el escaso crédito que hay en detrimento del sector privado.

Medidas para empresarios

El presidente ha enumerado ante los empresarios las medidas que ha hecho el Gobierno para revitalizar las empresas: ha citado, entre otras, el plan para pagar a proveedores de la administración pública y la reforma del mercado de trabajo.

«Estas reformas tardan tiempo en producir los efectos», ha insistido Rajoy, y ha argumentado que no solucionarán los problemas de España en dos días, pero sí a medio plazo.

Ha asegurado que «el Gobierno no impone los sacrificios; los impone la necesidad», y ha recalcado que la responsabilidad del Ejecutivo será que los sacrificios que están afectando a los ciudadanos no sean en vano y sirvan para mejorar el futuro.

«Estoy absolutamente a favor de que en España haya empresarios. Cuanto más empresarios haya, mejor para España, porque son los que crean puestos de trabajo», ha sentenciado Rajoy, que ha reconocido que lo que necesitan ahora es confianza y crédito.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad