Sin categorizar

MODA. El diseñador Wisharawish Akarasantisook gana el premio Mango

Quiero compartirlo en redes

EFE.- El diseñador tailandés Wisharawish Akarasantisook ha ganado el Premio Mango de Moda, que este año celebra su cuarta edición, según ha anunciado el presidente de Mango, Isak Andic.

El «Mango Fashion Awards», que se entregó el pasado miércoles en el transcurso de una cena de gala en el Palau Nacional de Montjuic de Barcelona, está dotado con 300.000 euros, la mayor cuantía de los galardones existentes en el mundo de la moda.

Wisharawish Akarasantisook, de 30 años, se formó en el Institut Français de la Mode y también cursó artes dramáticas en la universidad de Chulalongkorn (Tailandia).

Tras ser declarado ganador del premio, ha explicado que en sus trabajos utiliza mucha seda tailandesa y telas locales de su país de origen, que luego trabaja a mano en plisados, y que en sus creaciones está influido por el diseño japonés y por su propio estado de ánimo. Además, se ha reconocido admirador del diseñador japonés Issey Miyake.

Akarasantisook, que ha recibido varios premios como el Thailand Young Designer, en 2005, y el Onward New Designer Fashion Grand Prix de Japón en 2008, ha explicado que decidió participar en el «Mango Fashion Awards» al ver en la televisión la tercera edición, que ganó la diseñadora Lena Lumelski, que formaba parte del jurado de este año.

Sobre lo que supone el premio para su carrera, ha reconocido que puede ser una oportunidad para trabajar en Mango en alguna colección y para poder seguir creando sus diseños, ya que hasta ahora ha trabajado básicamente con clientes privados.

Isak Andic, en calidad de presidente del jurado por la ausencia de la diseñadora Carolina Herrera, ha destacado que el premio es una plataforma para que jóvenes con talento puedan llegar a ser diseñadores importantes a nivel mundial.

Ha explicado que los miembros del jurado puntúan cada una de las colecciones de los diez diseñadores que han llegado a la final, y que la suma de puntos es la que decide al ganador.

También ha dicho, al ser preguntado si tenía algún proyecto para promocionar a los grandes diseñadores españoles, que desde Mango se ayuda ampliando la empresa por todo el mundo porque eso requiere de colecciones para distintos países, lo que hace que se necesiten muchos diseñadores y creativos.

Ha añadido que «Mango no es una ONG», y que lo importante es darles trabajo y oportunidad para trabajar y desarrollarse como creadores.

A la entrega del premio asistirán esta noche la modelo británica Kate Moss, que es la imagen de la marca en la última campaña, y la hija de Carolina Herrera, quien en nombre de su madre recibirá un premio en reconocimiento por su carrera profesional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad