Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Turismo

Iberia Express se estrena en La Palma

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: curimedia. Iberia Express se estrenó ayer en la línea Madrid-La Palma. Serán seis frecuencias semanales en el mes de junio, siete en julio y diez en agosto. En septiembre y octubre se reducirán a seis y cinco frecuencias, lo cual es una buena noticia para la isla de La Palma, ya que Iberia Express es la única compañía que enlaza directo con Madrid.

El primer vuelo del avión Airbus A-320 llegó con un 70 % de ocupación, lo cual es buen dato para el comienzo de la línea. Para esta temporada, son más vuelos que los realizados el año pasado. Ayer, Iberia Express también inició sus conexiones con Fuerteventura, Santiago de Compostela y Dublín y hoy lo hará con Nápoles.

Iberia Express amplía su red. La Palma ya está incluida

Iberia Express vuela en la actualidad a doce destinos nacionales (Alicante, Málaga, Sevilla, Granada, Palma, Ibiza, Menorca, Vigo, Santiago de Compostela, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y dos destinos europeos (Dublín y Nápoles), que serán cinco en julio cuando se estrenen las rutas de Mikonos, Riga y Edimburgo. A partir de septiembre la compañía volará a Amsterdam.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y espera cerrar el año 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de casi 500 personas. La nueva compañía aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia y ofrece todos los servicios de la matriz. Es miembro de Oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales en 135 países.