Sin categorizar

Fallece un hombre de una parada cardiorrespiratoria en una playa de Los Realejos

ACN PRESS.-Un varón,de 51 años de edad, ha fallecido en la playa Punta Guindaste, del municipio de Los Realejos, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado.

A las 16:06 horas una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 comunicando que un varón se encontraba indispuesto en una playa de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife accedieron a pie junto con el personal médico del SUC hasta el lugar del incidente. Tras comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el personal médico le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmaron su fallecimiento.

Tras el consentimiento de la autoridad judicial, los bomberos trasladaron al fallecido hasta un lugar más accesible donde efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encargaron de su custodia e instruyeron las diligencias correspondientes.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Tanto el helicóptero de rescate del GES como el helicóptero medicalizado del SUC fueron movilizados por si hubiera sido necesario el rescate y la posterior evacución del afectado a un hospital, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario