Sin categorizar

El Ayuntamiento capitalino pide a La Caixa ayuda para rehabilitar 2.434 viviendas de La Salud

Elblogoferoz.- La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, ha mantenido una reunión con el director ejecutivo territorial de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco, en la que le ha solicitado a la entidad bancaria que apueste por el municipio capitalino de forma integral. Mena ha planteado que los vecinos de La Salud tengan la posibilidad de acogerse a unas líneas de crédito en condiciones ventajosas a la hora de que los inquilinos puedan abonar las cantidades necesarias, un 10% de los 5,3 millones de euros presupuestados, para acometer la rehabilitación de las 2.434 viviendas, en dos fases, de esta zona de Santa Cruz.

Ésta es una condición imprescindible que posibilitará la mejora de estos inmuebles después de que tanto la Concejalía de Vivienda, como el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno Autónomo de Canarias aporten la mitad del presupuesto necesario, mientras que el Ministerio de Vivienda comprometió en su día la ayuda del 40% del presupuesto en la comisión Bilateral.

Mena ha señalado que “nuestra petición a La Caixa va más allá de que puedan ofrecer unas líneas de crédito ventajosas a las comunidades de vecinos. Queremos que la entidad apueste por Santa Cruz, que apoye el desarrollo de la ciudad y el cambio estético de ámbitos donde se hace imprescindible una intervención para mejorar la calidad de vida de los familias apostando por un sector que, en estos momentos, está muy necesitado de empleo. De esta forma, esperamos que contribuya a la futura mejora de 2.434 viviendas en el barrio de la Salud en varias fases, en definitiva, que apueste por la rehabilitación de los espacios urbanos deteriorados”.