Sin categorizar

Dos alumnas de FP representarán a Canarias en el Campeonato Nacional Worldskills Spain 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Idaira del Cristo Rodríguez Valido y Saray Velázquez Bello, alumnas de Formación Profesional en los institutos de Educación Secundaria Fernando Sagaseta (Telde) y María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz), representarán a Canarias en el Campeonato Nacional Worldskills Spain 2013, en sus modalidades de Estética y Peluquería, respectivamente, que se celebrará en Madrid en enero del próximo año. Ambas se proclamaron vencedores en la prueba autonómica celebrada en el IES Las Indias de Santa Cruz de Tenerife.

Participaron en el campeonato autonómico los mejores alumnos y alumnas de los once institutos de Educación Secundaria que imparten estas especialidades. Paralelamente se celebró el Campeonato L´Oreal, una de las firmas patrocinadoras del certamen, que ganó Ámbar Benítez Valenzuela, del IES Las Indias; seguida de Daida Afonso Luis, del IESMaría PérezTrujillo, y Sara Hernández Mejías, del IES La Laguna.

El Campeonato Wordskills Canarias 2012 tiene entre sus objetivos promocionar los estudios desarrollados en los centros de Formación Profesional, estimular a los alumnos y alumnas para mejorar la calidad de dicha formación y reconocer la labor del profesorado; así como crear un punto de encuentro entre los profesionales del mundo laboral, las empresas, los docentes y los futuros profesionales.

El IES Las Indias, Centro Coordinador de la Familia Profesional de Imagen Personal en Canarias, complementó la actividad del día con talleres y charlas profesionales dirigidas al alumnado y profesorado del centro sobre reflexología podal, nuevas tendencias de peluquería, últimas novedades en uñas y avances cosméticos para trastornos faciales y corporales.

También hubo una mesa redonda en la biblioteca del centro en la que se trataron las aportaciones pedagógicas para módulos profesionales de los nuevos títulos LOE de Formación Profesional  y las programaciones didácticas. Además se presentó la Guía para el Desarrollo Curricular de la Familia Profesional de Imagen Personal.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad