Canarias Educación Espectáculos SOCIEDAD Televisión

Canarias gana Eurovisión…Escolar

Elblogoferoz.- El colegio público grancanario CEIP Valsequillo, representando a España, ha logrado el tercer premio del concurso internacional Schoolovision (Eurovisión Escolar) con un vídeo de la canción ‘Vivo en un Archipiélago’, del autor canario Manuel Negrín, adaptado por el alumnado del centro para mostrar a toda Europa la cultura canaria, los trajes típicos, la gastronomía, las fiestas o lugares emblemáticos dela isla como el Roque Nublo o las Dunas de Maspalomas.

En su grabación participaron los 286 alumnos y alumnas del centro, desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria, y ha sido posible gracias a la colaboración, de las familias y el claustro de profesores.

El reseñado concurso, que contó en esta edición con la participación de 39 países, fue creado en 2007 por un profesor escocés. Se enmarca en el contexto del proyecto e-Twinning, una plataforma online de hermanamiento en la que participan colegios de infantil y primaria de la Unión Europea.

El galardón se obtuvo después de una emocionante votación que fue retransmitida en directo porTVE. El primer puesto del certamen fue para Noruega con 288 puntos, seguida de Ucrania con 206 puntos.

 

Imagen: noticanarias.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario