Sin categorizar

UPCC denuncia un ERE «encubierto» en el periódico El Día

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) alerta de que El Día está llevando a cabo un ERE encubierto y rechaza los últimos nueve despidos producidos este jueves en el diario tinerfeño.

UPCC alerta de que entre las intenciones de los responsables empresariales de El Día, está la ejecución de un despido colectivo, aunque saltándose los trámites de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

«En los últimos años, el Grupo de Comunicación se ha ¿desprendido? de gran parte de su plantilla, algo que parece que continuará en el tiempo. Los últimos trabajadores que se han visto en la calle son nada menos que 9, precisamente el límite establecido legalmente. Esto, sin embargo, no es la primera vez que ocurre. El propietario del medio de comunicación normalmente trata de evitar los procesos negociadores con los trabajadores de este modo, bordeando la ley», resalta UPCC.

Sin embargo, el sindicato cree que hay indicios muy sólidos para demostrar que lo que trata de hacer el administrador de la empresa es «vaciar poco a poco todos los departamentos que conforman el periódico, hasta lograr una redacción raquítica sin capacidad de competencia con los otros medios de las Islas».

Por último, la UPCC se solidariza con los compañeros que han sido despedidos, algunos con más de 20 años de servicio en el diario. Asimismo, se pone a disposición del resto de empleados para la defensa de sus derechos laborales y recuerda a las centrales sindicales con representación, que pueden contar con esta organización para establecer las correspondientes medidas contra este ataque indiscriminado a todos los compañeros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad