Sin categorizar

Se ‘cuela’ en el pleno del Congreso y es detectado cuando ya ocupaba un escaño

AGENCIAS.- Un individuo se ‘coló’ el pasado martes en el Pleno del Congreso, llegándose a sentar en uno de los escaños del hemiciclo como un diputado más, según aseguraron a Europa Press fuentes de la Cámara Baja. Tras esquivar los controles de seguridad, fue detectado justo cuando comenzaba la sesión plenaria y sacado del hemiciclo.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado martes, primera sesión plenaria de la semana. Un individuo se presentó en el Congreso como Jesús Manuel Mora Pezzi alegando que iba a tomar posesión de su acta de diputado y entró por una de las puertas principales de la sede parlamentaria.

Eludiendo los distintos puntos de seguridad, el individuo llegó incluso hasta el hemiciclo, ocupando un escaño. Dentro del Congreso, los diputados no portan credencial alguna, a diferencia de los que ocurre con los ujieres y policías, que van uniformados, y el resto de personal que trabaja en la Cámara, sean asistentes o periodistas, lo que podría explicar su facilidad para esquivar los controles.

Fue justo cuando empezaba la sesión plenaria, cuando el ‘intruso’ fue detectado por los ujieres y los policías, y ya se le hizo salir del hemiciclo, lo que obedeció con total naturalidad, sin ocasionar incidente alguno.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes