Sin categorizar

Más de 4.500 empresas canarias cobrarán 418 millones gracias al Fondo de Pago de Proveedores

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha manifestado en un comunicado que con el Fondo de Financiación de Pago a Proveedores por parte de las administraciones locales «se abonarán en Canarias 72.652 facturas», cuyo importe total «asciende a 418 millones de euros».

Del conjunto de las facturas de la Comunidad Autónoma .35.164 corresponden a provincia de Las Palmas con un total de 2.137 proveedores, de los cuales 550 son personas físicas, 1.488 pymes y 99 grandes empresas que suman un importe total a liquidar de 195 millones de euros dependientes de 30 entidades locales.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han contabilizado un total de 37.488 facturas que corresponden a 2.718 proveedores, de los cuales 737 son personas físicas, 1.853 pymes y 128 están catalogadas como grandes empresas. El total del importen a liquidar por las 42 administraciones locales de la provincia asciende a 223 millones de euros.

Hernández Bento afirma que el Fondo de Pago a Proveedores es un plan con el que se pretende ayudar a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, «que son los verdaderos generadores de puestos de trabajo» y que han estado “asfixiados” por los pendientes de pago de las adminsitraciones.

La delegada también ha hecho hincapié en que con esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de España, «se pretende incidir en la compleja situación económica y financiera de nuestros ayuntamientos e impulsar la actividad empresarial que supondrá una importante inyección de liquidez».

Otro de los puntos de este plan es el concerniente a la trasparencia, y la delegada del Gobierno en Canarias ha insistido en que «se acabaron las facturas olvidadas y el déficit público oculto».

“El Gobierno de España ha optado por la responsabilidad en el pago, la trasparencia en la gestión y el cumplimiento de las obligaciones con los proveedores que durante tanto tiempo han soportado una importante deuda”, concluye.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad