Moda

Los diseñadores Victorio y Lucchino pondrán a Santa Cruz ‘DeMODA’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, presentó hoy, viernes, la iniciativa ‘Santa Cruz DeMODA’, una jornada dedicada al mundo de la moda y las tendencias que concentrará actividades de formación, charlas, talleres, foros y una gran pasarela en la Plaza del Príncipe.

Así, Julio Pérez explicó que la Sociedad de Desarrollo y gracias a la colaboración de la Escuela Fernando Estévez, Mercedes Benz, y Mencey  Spa & Wellness entre otros y con la presencia de dos grandes diseñadores como Victorio y Lucchino pondrán ‘De MODA’ Santa Cruz”.

Además, informó que este evento “se celebrará a lo largo de toda la jornada del viernes 15 de junio en dos emplazamientos: los jardines del Mencey  Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey donde tendrán lugar durante la mañana charlas, talleres, y una mesa redonda, mientras que por la tarde, la plaza del Príncipe acogerá una gran pasarela en la que desfilarán los diseños de los alumnos de la Escuela Fernando Estévez y de Betsabé Borcha, ganadora del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores”.

De la misma manera, el edil destacó “el carácter de formación que envuelve toda la iniciativa, ya que los talleres, las charlas y la mesa redonda versarán sobre aspectos como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la innovación o un taller de maquillaje, entre otras”.

Asimismo, Julio Pérez apuntó que la jornada será de carácter gratuito y lo que se pretende desde la Sociedad de Desarrollo es “dinamizar la ciudad, hacerla más atractiva y generar economía, al mismo tiempo que se realiza una apuesta clara por la formación de los empresarios y los emprendedores”.

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo comentó también que eventos de este tipo “llevan a aprovechar el enorme potencial que disponemos en Santa Cruz. No hay otra manera de generar empleo que aprovechar el talento y explotarlo, y eso es lo que pretendemos hacer”.

Por otro lado, el edil aprovechó para informar que coincidiendo con este evento, se instalará una pantalla gigante en la plaza del Príncipe, en la que además de ver las conferencias, será el punto de encuentro de numerosos aficionados de la selección española, ya que en este lugar se emitirán los partidos de España durante la próxima Eurocopa, y además se aprovechará para otras actividades como cine de verano.

Al encuentro informativo también acudieron el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy; el director-gerente de Mercedes Benz, Alejandro González; la diseñadora Betsabé Borcha; la directora de Canarias Gráfica FAMA, Marian Jaubert; en representación de Mencey  Spa & Wellness (Iberostar Grand Hotel Mencey) asistió la presidenta de Innova Canarias, Carmen Sosa Castro, y el gerente de la Sociedad de Desarrollo, Antonio Olivera.

Jornadas en el Mencey

Olivera, explicó que “la primera parte de la jornada tendrá lugar en los jardines central y lateral de los jardines del Mencey  Spa & Wellness, en el Iberostar Grand Hotel Mencey, de 10:00 a 13:00 horas, en la que se realizarán charlas, talleres y una mesa redonda con la presencia de José Luis Medina y José Luis Rodríguez, diseñadores internacionales de la firma de moda Victorio y Lucchino”.

Igualmente, el director gerente de la entidad capitalina informó de que “la jornada finalizará con un desfile en la plaza del Príncipe a partir de las 20:00 horas, en el que participarán los alumnos del primer y segundo curso de Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, así como un pase especial con diseños de Betsabé Borcha”. En cuanto a las inscripciones Antonio Olivera comentó que “en próximos días se comunicará el sistema elegido para adquirir las entradas que serán totalmente gratuitas”.

Por su parte, el director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy, explicó que “se realizarán dos pases, uno a cargo de los alumnos del primer curso quienes están trabajando en unos diseños basados en corsetería, ambientado en el burlesque y en el cabaret; mientras que los alumnos de segundo curso están realizando trabajos con contenidos de los años 20 y muy santacrucero, será una parte muy especial, ya que es un trabajo muy duro, al tener que adaptar esas ideas en diseños muy atractivos y con colores”.

La presidenta de Innova Canarias, Carmen Sosa, que acudió en representación del Mencey  Spa & Wellness informó que “tanto las charlas, los talleres como la mesa redonda se realizarán en los jardines central y lateral de este nuevo espacio ubicado en el Iberostar Grand Hotel Mencey, un lugar abierto recientemente y cuyo entorno dotará a estos encuentros de un encanto especial”.

Por otro lado, el director-gerente de Mercedes Benz, Alejandro González, agradeció la invitación a participar en esta iniciativa que desde el primer momento encajó a la perfección en la imagen de la marca alemana. Así comentó que “actualmente estamos cambiando la imagen y Santa Cruz también, por eso hemos decidido apoyar ‘Santa Cruz DeMODA’”, e informó que Mercedes Benz ha apostado de manera clara por el patrocinio de eventos en el mundo de la moda, “de hecho la Pasarela Cibeles o Nueva York se llaman ahora Mercedes Fashion Week”.

Esta iniciativa está organizada por la Sociedad de Desarrollo, Ayuntamiento de Santa Cruz, Organismo Autónomo de Deportes, y cuenta con el patrocinio oficial de Mercedes Benz junto con las colaboraciones especiales de Mencey  Spa & Wellness (Iberostar Grand Hotel Mencey), la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Además cuenta con el apoyo de Revista Fama como revista oficial del evento, Peluquería Ulises, Revlon Profesional, Olé Group, Fred Olsen, Dividy Travel, Carpas del Atlántico, Hotel Príncipe Paz, Libby´s, Fuente Alta, Restaurante Gom y Discoteca Room, Lenita, Lucía Suñer, Natura Bissé, Nutri Sports, Hospitén Estética, OICO y Restaurante Bulán, entre otros.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad