Sin categorizar

La Policía detecta falsas denuncias de robos en Tenerife para cobrar los seguros

ACN PRESS.-Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron «al esclarecimiento de varias denuncias de robos con violencia, descubriendo que sus denunciantes estaban simulando delitos».

Según un comunicado, por parte de la Comisaría de Distrito Norte de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, «se detectó un ligero incremento en las denuncias de robos con violencia, en las que se manifestaba la sustracción de teléfonos móviles, iPod, carteras y joyas, entre otros efectos».

Fruto de las investigaciones realizadas por policías destinados en la citada comisaría, se pudo determinar que un porcentaje creciente, que puede situarse en «el 20 por ciento de las denuncias, eran simulaciones de delito, realizadas por personas que buscaban ser indemnizadas por las respectivas compañías de seguros», las cuales han sido informadas.

En el transcurso del año «han sido esclarecidos cinco de estos robos con violencia, siendo imputadas otras tantas personas, por haber simulado los mismos, algunas de las cuales ya habían presentado otras denuncias en fecha pasadas, e incluso en años anteriores por hechos similares».

Estas acciones son constitutivas de delito previsto y penado en los artículos 456, 457 y 458 del nuestro Código Penal, contemplando penas de hasta dos años de prisión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario