Sin categorizar

El cantautor Ismael Serrano transporta al Guimerá su voz de siempre sobre un nuevo universo musical

Elblogoferoz.- El cantautor Ismael Serrano actuará a las 20.30 horas del próximo lunes en el Teatro Guimerá, donde presentará su octavo disco ‘Todo empieza y todo acaba en ti’, que el artista define como un nuevo comienzo.

En el nuevo trabajo de Ismael Serrano confluyen todas sus señas de identidad: desde las diferentes corrientes de canción de autor en castellano hasta la obra de músicos anglosajones como Damien Rice, pasando por todo el universo de la rica variedad musical existente en Latinoamérica.

Este concierto forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura.

Las entradas para este espectáculo, al precio único de 25 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 18:00 a 20:00 horas. El sábado y el lunes la taquilla abrirá a partir de las 18.00 horas y el domingo permanecerá cerrada.

En los mismos horarios se pueden comprar por teléfono llamando al 902.364.603. Otra opción es la compra por internet a través de la página www.generaltickets.com.

Ismael Serrano ha manifestado que en su disco “suena mi voz de siempre, pero también es el resultado de nuevas búsquedas: se abren otras ventanas a otros universos musicales”. El autor justifica el título de su nuevo álbum destacando que “es en nosotros mismos donde tenemos que buscar la llama que alumbra el futuro: si en estos tiempos difíciles hemos de buscar un nuevo camino hacia un mundo mejor, éste comienza en nuestra propia conciencia, en nuestra voluntad, en nuestros propios sueños. Y para ello toca despertar”.

‘Todo empieza y todo acaba en ti’ es un disco para redescubrir al cantautor. Incluye temas dedicados a la nostalgia del inmigrante (‘Mañanas porteñas’), piezas a ritmo de fiesta con ecos latinoamericanos (‘Te debo una canción’), coros infantiles para reivindicar un mundo mejor (‘Luces errantes’) y nuevas canciones de amor (‘Te odio’, ‘Por fin te encontré’ y la que da título a este trabajo.

Un disco que, además, ha servido como excusa para realizar el documental “El oficio de cantar”, dirigido por Daniel Serrano, con texto y músicas de Ismael Serrano.

Daniel destaca que “Ismael y yo hablamos de hacer algo que trascendiese al típico making of que acompaña a muchos discos. Y así surgió una  conversación a múltiples voces con gente como Pablo Guerrero, Aute, Nach, Zahara, Depedro y otros. Una declaración de amor a la música con las nuevas canciones como nexo de unión”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario