Canarias Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Arturo León vestirá de mariachi al Auditorio de Tenerife el próximo domingo

Elblogoferoz.- El cantante mexicano Arturo León presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín su espectáculo Mexicanario, con el que quiere realzar “la relación tan estrecha que existe entre el pueblo mexicano y el pueblo canario siendo éste último una pieza clave en las relaciones tanto diplomáticas culturales y artísticas entre ambas naciones”.

El espectáculo tendrá lugar el próximo domingo día 3 de junio a las 20,00 horas y fue presentado ayer por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa; la representante del consulado de México en Canarias, Arancha Baños; el responsable de Producciones Oye, Cándido López; y el cantante Arturo Léon.

Bajo el título de Mexicanario, Arturo León presentará el repertorio musical de las canciones de su trabajo discográfico más reciente, titulado Quédate, que incluye el sencillo con el mismo nombre escrito por el cantautor canario Nauzet, así como una serie de temas clásicos de la música regional mexicana. Sobre el escenario estará acompañado por el mariachi Mencey-Azteca, y contará con las colaboraciones especiales de Benito Cabrera, Jeremías Martín y el propio Nauzet, con quien interpretará la citada Quédate.

El público disfrutará de un espectáculo que va desde el tradicional sonido del mariachi hasta los ritmos e instrumentos fusionados en canciones clásicas de mariachi con temas inéditos creados y dirigidos por músicos tanto de Canarias como de México. El concierto será emitido en próximas fechas por diferentes televisiones de México, Venezuela y Argentina, lo que ayudará a difundir la imagen de Tenerife en los mencionados países.

Arturo León Nace el7 de Junio de 1980en la ciudad de Puebla (México). Sus inquietudes musicales emergen en el año 2000, durante una celebración familiar, Arturo salta a cantar con el mariachi Los Potrillos dejando una muy buena impresión a los presentes. De  esa actuación surge la idea, junto con el director del Mariachi Oswaldo Hernández, de realizar una serie de presentaciones  en palenques de todo México (escenarios típicos de las ferias más importantes en México) abriendo shows para artistas de renombre.

Con la finalidad de ampliar sus horizontes musicales, Arturo León  decide en 2007 entrar en el mercado español. De esta manera, y con su primer trabajo discográfico bajo el brazo titulado Por amar así, inicia una gira por toda la península ibérica, visitando ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Ourense, Sevilla, además del Archipiélago Canario.

Un momento de la presentación del concierto de Arturo León.

 

 

En 2008 graba su segundo trabajo discográfico, que lleva por título Arturo León, una coproducción entre México y Canarias, grabado y editado en los estudios Multitrack de Santa Cruz de Tenerife, del que se extrae el sencillo El aventurero.

En 2010 Arturo León presenta desde  la ciudad de Guadalajara su más disco más reciente, Quédate, bajo la dirección de Manuel Cerda, trabajo en el que tiene la oportunidad de incluir a músicos de la talla de Alejandro Fernández o Pepe Aguilar, entre otros. En 2011 estrenó su nuevo sencillo, titulado Ni una lagrima más, en el que fusiona los sonidos del mariachi tradicional con ritmos de la música norteña mexicana.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario