Sin categorizar

El Hierro se desmarca de la celebración del Día de Canarias

AGENCIAS.- El Cabildo de El Hierro ha decidido suspender todos los actos programados con motivo de la celebración del Día de Canarias por el trato «discriminatorio» que padecen los habitantes de la isla por parte de las compañías de transporte marítimo y aéreo.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el presidente de la Corporación herreña, Alpidio Armas, quien ha querido dejar claro que El Hierro no está recibiendo el mismo trato que el resto de las islas. «Todos somos canarios por igual», ha recalcado.

La cohesión del territorio, según Alpidio Armas, se consigue con las comunicaciones, y más aún en un territorio fragmentado como el archipiélago, para el que las conexiones áreas y marítimas «son de vital importancia».

El presidente herreño, junto con una amplia representación institucional y de todos los partidos políticos de la isla, viajó ayer hacia el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, a bordo de una embarcación de Naviera Armas con la intención de conseguir una solución definitiva al transporte marítimo con El Hierro y lograr el embarque de la mercancía que esta mañana debía embarcar rumbo a la Isla del Meridiano y que finalmente se quedó en el muelle tinerfeño.

Una decisión que llevó, horas más tarde, a la naviera a comunicar al Gobierno regional que suspendía toda conexión marítima con la Isla del Meridiano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario