Sin categorizar

Un error del juzgado retrasa al viernes el desahucio de la ONG La Despensa

AGENCIAS.- Un supuesto error del juzgado ha retrasado el desahucio de La Despensa hasta el próximo 1 de junio, por lo que el centro seguirá repartiendo comida a las familias sin recursos este martes, tal y como ha informado el actual responsable de esta organización, Óscar Gutiérrez.

Este lunes estaba previsto el desahucio de la sede de la ONG en el El Tablero, por lo que desde esta organización se ha remitido esta mañana un escrito al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en el que se le requiere a «poner cuantos medios estén a su alcance» para garantizar que La Despensa pueda seguir operando en la ciudad.

Dado que el Ayuntamiento dispone de viviendas sociales disponibles, esta organización ha solicitado poder acceder a una de ellas para poder seguir realizando su actividad.

Tras el aplazamiento del desahucio de la ONG tinerfeña La Despensa, el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR), del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Guigou, ha pedido al Consistorio que active de «manera urgente», el protocolo aprobado el pasado 23 de mayo  en el pleno de la Corporación. Los vecinos han presentado, además, una solicitud apoyada en casi 100 firmas para evitar el desalojo.

“No hay mejor momento», ha explicado Guigou, «hoy mismo, estaba previsto el desahucio de la ONG La Despensa, que reparte alimentos a las personas más necesitadas, la gran mayoría, derivadas por los servicios sociales de varios municipios, entre ellos el de Santa Cruz de Tenerife”.

La CESR tramita una solicitud vecinal con casi un centenar de firmas recogidas en la puerta de la ONG, en la que se concentraron los ciudadanos para impedir el desahucio que se ha retrasado hasta el próximo viernes 1 de junio. “Tenemos que darnos prisa para mediar entre todas las partes y encontrar una solución”, ha dicho el presidente de la CESR.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario