FIRMAS Juan Velarde

Tavío deja la presidencia del PP tinerfeño. Por Juan Velarde

Cristina Tavío deja la presidencia del Partido Popular de Tenerife. Se marcha de ese cargo para ocuparse de otras tareas dentro del propio partido, así como de sus funciones en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Parlamento de Canarias. Abandona el puesto de máxima rectora del PP tinerfeño, pero lo hace en un momento dulce para la formación, implantada en los 31 municipios de la isla y con la herencia última de haber obtenido la victoria en todas las localidades en las pasadas elecciones del 20 de noviembre de 2011.

Por supuesto, no voy a ser quien vaya a ser el palmero de Cristina Tavío porque es de sobra conocido que si alguien ha sido tremendamente crítico con la labor de la todavía presidenta del PP de Tenerife ha sido, precisamente, el autor de estas líneas. Siempre mantuve la teoría de que, interpretaciones al margen, el PP había entrado en una especie de descomposición por las guerras de guerrillas, sobre todo desde finales de 2008 con el duro enfrentamiento con Ángel Llanos por la presidencia insular.

Tavío, sin embargo, se empeña en patrocinar a su ’heredero’ en el cargo, al actual alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, un político con sobrada experiencia, con méritos más que suficientes, pero al que no le hacen falta padrinos y madrinas para acceder al cargo. Dejemos, Cristina, que sean los afiliados los que voten en consecuencia a su nuevo presidente y, de paso, sugiero que éste sea alguien que no tenga responsabilidades públicas, es decir, que no sea alcalde, concejal, consejero o diputado regional. Al que han elegido las urnas en las elecciones locales o en las nacionales debería centrarse en esas tareas y no en aspectos organizativos del partido.

Quien acceda ahora al cargo de presidente del PP de Tenerife lo hará en las mejores condiciones porque también, siendo justos, Cristina Tavío recibió en 2002/2003 un partido hecho unos zorros, sin implantación en algunos municipios y, a día de hoy, ya no hay rincón en la isla donde no esté el PP. Ese es un éxito que puede y que debe anotarse en su trayectoria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario