Sin categorizar

La Asociación TuSantaCruz cierra el mes de mayo con nuevas actividades culturales

Elblogoferoz.-Los pasados días 24 y 25 de mayo, la Asociación Cultural TuSantaCruz organizó en la Casa Sixto Machado, Sede de la Escuela Municipal de Música, en el Camino del Hierro (frente a la Facultad de Bellas Artes), el I Ciclo Cultural, Música, Patrimonio y Ciudad.

El programa consistió en conferencias impartidas por el Dr. en Historia del Arte de la Universidad de Granada, D. David Martín López, quien habló sobre ”Mariano Estanga y la Modernidad Arquitectónica en Tenerife”, y “El Piano de Salón en Tenerife” por la Dra. Dña. Rosario Álvarez Martínez, Catedrática de Musicología de la Universidad de La Laguna y Presidenta de la Academia Canaria de Bellas Artes.

Además, se celebró de una Mesa Redonda bajo el titulo “20 Años de Experiencia en la Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Cultural Inmueble de Canarias. Perspectiva y Retos de Futuro”, cuyos ponentes fueron los destacados arquitectos, D. Federico García Barba, D. Fernando BeautellStroud, D. Alejandro Beautell García, D. Juan Sixto Machado Martín y D. Juan Carlos Díaz-Llanos La Roche.

Las dos jornadas concluyeron con conciertos realizados por los alumnos del Conservatorio Superior de Música. Asimismo entró dentro del programa, y guiados por el arquitecto D. Juan Sixto Machado Martín, la visita al edificio recientemente rehabilitado.

 El pasado sábado  tuvo lugar el XV Itinerario Cultural bajo el tema “La estética masónica en Santa Cruz de Tenerife. 1900-1970”, organizado por TuSantaCruz, y realizado por el Dr. D. David Martín López, con salida desde el Templo Masónico de la Logia de Añaza (calle San Lucas), donde se explicó la fachada del mismo.

Seguidamente  visitaron a la Cámara de Comercio, donde se  realizó una breve proyección y explicación. Continuando el grupo hasta el hall del Real Casino de Tenerife, con una explicación del mural de Aguiar. Finalizó el itinerario en el salón principal del Cabildo de Tenerife, con la explicación del mural de Aguiary sobre el arquitecto Marrero Regalado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes