ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa SOCIEDAD Tecnología Turismo

Islas Airways anuncia a sus empleados de tierra reducciones salariales

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Miguel Ángel Águeda (aviationcorner.net). El periódico tinerfeño “Diario de Avisos” publica en su edición digital de hoy la noticia de que la compañía Islas Airways está enviando cartas a su personal de tierra informándoles de reducciones salariales y de la jornada laboral, que puede afectar a la mitad de la plantilla. Parece ser que los próximos serán los pilotos y los TCP’s. Ello contrasta con una reciente campaña de publicidad, caso de una valla colocada en el acceso al aeropuerto de Los Rodeos, en la que se informa del incremento en el número de pasajeros y en la que la compañía les da las gracias por su confianza.

También informa “Diario de Avisos” que se han eliminado las dietas y aunque se ha conseguido resolver el impago de nóminas, al parecer todavía este pendiente el abono a algunos trabajadores de la mensualidad de abril. A estos problemas, según el decano de la prensa de Canarias, se suma la investigación puesta en marcha desde el Gobierno central por presunto fraude de las subvenciones a los residentes canarios, tras una denuncia presentada por Binter Canarias. Desde la compañía lo han desmentido y bueno será que este asunto se aclare definitivamente, pues está haciendo un daño considerable a su credibilidad e imagen.

En los últimos meses han abandonado Islas Airways destacados directivos, entre ellos Abelardo Martínez Ripoll, que desempeñó el cargo de delegado del consejo (actualmente está al frente de Canair, la tercera operadora de Binter) y el comandante Mario Goldberg, director de Operaciones. Este piloto, nacido en Venezuela, llegó a Canarias con el encargo del empresario canario-venezolano Francisco González Yanes (entonces propietario de Santa Bárbara Airlines) de preparar la puesta en marcha de la nueva aerolínea regional, que unos años después compraría Miguel Concepción. Goldberg ha sido una pieza clave en el programa de renovación de flota y en los momentos difíciles por los que ha atravesado Islas Airways.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Note enteras Juan Carlos!!! por tus palabras das la impresion de lobo herido, y eso que seguro cobraste bien al irte de ISLAS. Abelardo Martínez Ripoll es ingeniero de caminos imputado en fiscalia por malas artes, qué sabe este señor de aviones? ahora está en Canair pero no tiene ni idea de aviones. Cómo dos aerolíneas pueden contratar a un responsable que no tiene nociones del sector? Islas ignorancia y así esta la compañia y de la segunda…..? los canarios nos sentimos inseguros con los cargos que ocupan los dirigentes tanto en empresas privadas como públicas. viva la profesionalidad!! No nos debe sorprender porque tenemos un maestro gobernando Canarias y un Registrador de la propiedad España.