Sin categorizar

CC ve «imprescindible» crear un modelo tributario canario

Elblogoferoz.- Coalición Canaria recoge en la ponencia política (Hacia una segunda modernización de Canarias) que se debatirá en su quinto congreso (16 y 17 de junio, Santa Cruz de Tenerife), que “es imprescindible un modelo tributario canario, con el fin de que todos los impuestos derivados de los beneficios generados en Canarias se gestionen en Canarias”.

La ponencia ya ha sido aprobada por el Consejo Político Nacional y ahora, tal y como rige el reglamento del Congreso, que tiene por lema Canaria, más que nunca, está a disposición de los compromisarios para ser, si así se estima, enmendada, plazo que se extingue el próximo jueves a las doce de la noche. El texto original ha sido redactado por la consejera del Cabildo de Lanzarote Carmen Steiner.

En el mismo se defiende “la reforma de nuestro modelo económico”, de modo que éste sea más competitivo, “pero equilibrado y sostenible”. Se aspira, en consecuencia, a un modelo económico “que genere trabajo y empleo de calidad. Un partido que trabaja por la construcción nacional tiene que dar sustento a cada vez mayores niveles de bienestar y de independencia o soberanía económica”.

“La riqueza que se genere en Canarias debe beneficiar a su sociedad y para ello es imprescindible un modelo Tributario Canario, con el fin de que todos los impuestos derivados de los beneficios generados en Canarias se gestionen en Canarias”, se indica en el texto.

En esta línea, “y atendiendo al contexto sociopolítico afectado por la dramática crisis económica”, Canarias debe reclamar “las competencias que otorgan un inmediato desarrollo potencial del sistema económico y la producción de riqueza”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario