Sin categorizar

Aguere Espacio Cultural exhibe una muestra de los trabajos de cine coordinados por el director y actor Kiko Castro

Elblogoferoz.-El cineasta Kiko Castro será protagonista hoy martes del ciclo Noche de realizadores canarios en Aguere Espacio Cultural (calle Herradores, 47, La Laguna). A partir de las 20.30 horas se exhibirán varios trabajos realizados bajo la coordinación del actor y director tinerfeño a lo largo de los últimos dos años a través de ACG Producciones y con el Estudio Taller Alucine, un proyecto de formación creado en 2009 y orientado a la formación tanto actoral como técnica en el sector audiovisual.

Entre las cintas que se proyectarán mañana figura la remasterización y digitalización de Atardecer de marionetas, rodada en súper 8 en los años noventa por Felipe C. Machado, y Cristales rotos, sobre un poema del conocido actor cubano Joel Angelino. También se exhibirán Primera y última vez, en la que Kiko Castro protagoniza un papel junto a la que hoy es una actriz profesional, Elena Sánchez, alumna suya en el pasado, y Casablanca Remake 56, un remake de la escena 56 de la película original, en versión moderna, protagonizada por dos alumnos de Kiko Castro en la Escuela de Actores de Canarias.

La entrega de mañana de Noche de realizadores canarios también incluye el corto Siempre hay una primera vez, de Andrés G. Reyes, en el que ACG Producciones colaboró con medios técnicos y dirección de fotografía. Realizado por alumnos del colegio La Salle, resultó premiado en el Festival de Cine Infantil Tú Diriges. Asimismo, se proyectará el trabajo Déjame, un corto de María Cuenca que fue totalmente posproducido en el estudio de ACG Producciones, y Milonga-A, donde Paula Ducatenzeiler, alumna en 2010 de Alucine, trabajó junto a Oihana Maritorena.

Por último, los Aguere proyectarán El borrico de la fortuna, un corto protagonizado por Henry Paz, Elena Sánchez y José Luis de Madariaga, y La luz oscura, escrito y dirigido por Castro y realizado por ACG Producciones y Estudio Taller Alucine con alumnos del IES La Guancha. La película está protagonizada por Abraham Gómez, Oihana Maritorena, Félix Blackauville, Rita Rodríguez y José Delgado.

Kiko Castro y Alucine. El tinerfeño Kiko Castro, músico, actor y director de cine, tiene a sus espaldas una amplia trayectoria tanto en el terreno de la música como en el de la cinematografía. En 1995 creó la empresa ACG Producciones Multimedia-All Entertainment Filmworks, con la que ha venido desarrollando diversos proyectos, tanto de ficción como en el ámbito de la publicidad, el documental, web, etc.

Uno de los grandes logros de Castro al frente de ACG Producciones es el Estudio Taller Alucine, un proyecto creado en 2009 y orientado a la formación tanto actoral como técnica en el sector audiovisual. Rama de formación de ACG, Alucine tiene como objetivo formar técnicos y actores a los que luego se pone a trabajar en rodajes reales para compartir jornadas con profesionales de dilatada experiencia. Los alumnos han tenido la oportunidad de compartir escena con Abraham Gómez, Oihana Maritorena (protagonista de Cosmos, rodada en 2008), Rita Rodríguez, José Luis de Madariaga y Antonio Esquivias (la voz de Frasier y del Actor secundario Bob en la serie de dibujos animados Los Simpson), entre otros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario