Sin categorizar

Los Consejos Sociales de las universidades canarias colaborarán en la mejora del sistema académico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los Consejos Sociales de la Universidad de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria han mantenido esta mañana una reunión de trabajo después de que el pasado año se constituyera el órgano coordinador del sistema universitario regional, la Conferencia de Consejos Sociales de Canarias.

Este encuentro, que no ha tenido carácter decisorio, ha servido para que los miembros de las comisiones permanentes de los dos consejos hayan puesto en común ideas a través de las cuales establecer vías de colaboración en el sistema académico.

La Conferencia de Consejos Sociales de Canarias ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Juntas del Edificio de Usos Múltiples de la Universidad de La Laguna, ya que este año la presidencia del órgano conjunto recae en el Consejo Social de esta Universidad.

La Conferencia ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social de la Universidad de la Laguna, José Miguel González, y su homólogo en el Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lothar Siemens; así como con el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor. Del mismo modo, han acudido a la reunión miembros que integran las comisiones permanentes.

Canarias es la cuarta comunidad autónoma que cuenta con esta herramienta de coordinación entre universidades, después de Madrid, Cataluña y Andalucía, que sirve como foro de análisis y debate del sistema universitario y está compuesta por las comisiones permanentes, así como otros órganos específicos que se definan.

Los Consejos Sociales de las dos universidades canarias adquirieron, con la constitución de este órgano interuniversitario, un compromiso activo para la mejora de las universidades, con la intención de reforzar el trabajo conjunto. A través de la Conferencia de Consejos Sociales se pretende la ayuda al desarrollo de proyectos que optimicen la eficiencia del sistema y se refuerce su internacionalización. Por lo tanto, este órgano asegura una adecuada interconexión con la sociedad canaria, a favor de la economía del conocimiento.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad