Sin categorizar

La ULL enciende fogones en el II Foro Cocinarte

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna organiza el II Foro Cocinarte, que tiene por objetivo la puesta en valor de la gastronomía y los aspectos científicos y creativos relacionados con la cocina. La actividad comienza formalmente mañana, día 29 a las 9 horas, y finalizará el viernes 1 de junio. El evento se desarrollará entre la Casa de Los Capitales y la Plaza de la Concepción en la ciudad de La Laguna y su programa completo puede consultarse en la web www.forococinarte.com.

El sector culinario combina múltiples actividades económicas a su alrededor, pues reúne el trabajo de agentes como productores, distribuidores, restauradores y gestores empresariales. El foro Cocinarte intentará dar una visión completa de todo ello a través de conferencias, demostraciones y degustaciones.

En Canarias la gastronomía va adquiriendo cada vez mayor relevancia y la cocina tradicional empieza a formar parte de la propia imagen de la región. Esta seña de identidad es proyectada a través de la industria turística en el extranjero, de tal modo que los visitantes empiezan a reconocer las islas por sus recetas y los productos locales están exportándose cada vez más.

En el programa del II Foro Cocinarte tienen presencia los diferentes sectores y agentes sociales que participan en el proceso creativo del sector culinario. Los asuntos que se tratarán serán, entre muchos otros, el mar en la gastronomía de Canarias; la utilización de las algas como ingrediente; las oportunidades y problemas de convertir las recetas tradicionales en un producto de exportación; y el aprovechamiento de los productos locales en la cocina cotidiana, entro otros. Entre los talleres podemos encontrar “Gastronomía y sentidos”, uno dedicado a la repostería local y otro de coctelería vegetal.

En la organización del foro colaboran multitud de empresas del sector gastronómico, el Ayuntamiento de La Laguna y organizaciones empresariales como FECAO y ASHOTEL. Además, participan locales de restauración de los alrededores universitarios, que serán responsables de la organización de talleres formativos y prepararán menús específicos elaborados con productos locales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario