Sin categorizar

La ONU confirma que el Ejército sirio provocó la masacre de Hula

AGENCIAS.- Los observadores de la ONU en Siria han confirmado que los carros de combate del Ejército sirio dispararon obuses contra la localidad siria de Hula, según ha explicado el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en una carta remitida al Consejo de Seguridad de la ONU y obtenida por Reuters.

Los observadores «han visto los cuerpos de los muertos y han confirmado mediante el examen de la munición que se dispararon proyectiles de artillería y de carro de combate contra un barrio residencial», señala la misiva.

En la carta, Ban reitera su llamado al régimen sirio a detener el uso de armamento pesado en áreas civiles, tal como se ha comprometido Damasco.

En la masacre de Hula habrían muerto al menos 108 personas, la mayoría civiles, incluidos más de 30 niños, según datos de los propios observadores de la ONU destiados en Siria.

Por su parte, la Casa Blanca ha manifestado su condena por la masacre del pasado viernes en la localidad siria de Hula que habría costado la vida a más de un centenar de personas, la mayoría civiles.

«Estos actos sirven de vil testimonio de un régimen ilegítimo que responde a las protestas políticas pacíficas con una brutalidad indescriptible e inhumana», ha afirmado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Erin Pelton.

La portavoz ha dicho estar «horrorizada» por esta matanza, que está siendo tratada este mismo domingo en la sede de la ONU en Nueva York durante una reunión del Consejo de Seguridad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario