Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor SOCIEDAD

El precio de los coches vendidos en Canarias en abril se reduce un 11% respecto a 2011

ACN PRESS.-El precio medio de los coches vendidos en Canarias durante el pasado abril se redujo un 11 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 20.546 euros, según datos de la consultora MSI que ha hecho públicos hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Canarias se posiciona como la segunda comunidad autónoma que registra un mayor descenso, después de Madrid, que muestra una caída de un 11,8 por ciento, y por delante de Castilla-La Mancha, Baleares y Murcia. El Archipiélago obtuvo un resultado negativo superior al de la media nacional, que disminuyó en un 6,25 por ciento, con un precio medio de 24.853 euros.
Según la patronal de los concesionarios, este descenso es achacable a que el mercado sigue acaparado por los segmentos más asequibles, como son los utilitarios y los compactos, lo que tiene más peso en el precio medio que pagan los españoles cuando van al concesionario.
El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, afirma en un comunicado que “estamos asistiendo a un cambio estructural de la demanda” y explica que las familias compran modelos pequeños, más asequibles económicamente “no solo por el precio final, sino también porque no están sujetos al impuesto de matriculación, pagan menos seguro y permiten ahorrar gasolina”.
Tanto concesionarios como marcas, siguen con su política de incrementar el esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que “son las que más están acusando la crisis que sufre el mercado”. El mes pasado, la promoción se situó en los 2.600 euros por unidad, mientras que la media entre enero y abril se mantiene en los 2.900 euros por unidad.
Pese a que los datos no acompañan y pese a la falta de confianza de las familias, sigue siendo uno de los mejores momentos que se recuerdan para cambiar de coche”, insiste Romero-Haupold.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario