Sin categorizar

Mírame Televisión ‘movilizará’ a Tenerife con su segundo maratón de recogida de alimentos

ACN PRESS.-Tenerife volverá a tener una cita ineludible con la solidaridad el próximo martes 29 de mayo, ya que, según un comunicado, la cadena local Mírame TV, con motivo de su noveno aniversario, organizará el segundo maratón de recogida de alimentos televisado, «tras el éxito de la primera edición en la que se obtuvieron más de 40 toneladas de comida no perecedera».

De nuevo, serán las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos las encargadas de distribuir los productos obtenidos entre las personas que más lo necesiten. En esta ocasión, el enclave elegido es la torre de La Concepción, en el municipio de La Laguna.

El evento arrancará a las 14:00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche. Todo el acto, además, será retransmitido en riguroso directo.

«Mírame TV apela a la solidaridad del pueblo tinerfeño ante las alarmantes cifras de exclusión social que registra el Archipiélago. Más del 30 por ciento de la población, de hecho, se encuentra bajo el umbral de la pobreza, según datos de Cáritas Diocesana», afirman los responsables de la cadena.

El objetivo es obtener, al menos, comida para cubrir las necesidades de 40.000 tinerfeños que, en estos momentos, «saturan los comedores sociales y las reservas de las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos».

Fiesta
La intención es que el segundo Telemaratón se convierta en «una auténtica fiesta de la solidaridad». Para ello, una veintena de artistas pasarán por un escenario que se montará al efecto en la plaza de La Concepción. Durante el acto, están confirmadas las actuaciones de las K-Narias, Pepe Benevante, Soul Sanet, Los Sabandeños, Luis Deseda o Chago Melián, entre otros.

Pero la música de los artistas no será la única animación del evento. Mírame TV quiere llenar de colorido el Telemaratón Solidario con el desfile de varias comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. A lo largo de la tarde, los grupos referentes del ritmo y armonía de la fiesta chicharrera recorrerán las principales calles de la ciudad de Aguere hasta confluir en la torre de La Concepción
.
El director de Mírame TV, Manuel Artiles, asegura que “la situación es más acuciante, incluso, que la vez anterior”, en referencia al primer Telemaratón, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y en el que se recogieron 40 toneladas de alimentos.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo la nueva celebración”, afirma el máximo responsable de la cadena, que además añade que “ya hay muchos negocios que se han puesto manos a la obra y están colaborando para llevar alimentos a la torre de La Concepción”.

Son varias las empresas que ya han confirmado su participación en el evento, así como distintos colectivos sociales y centros docentes que se han volcado con la iniciativa.

“Queremos que en la víspera del Día de Canarias, miles de tinerfeños puedan ser un poco más felices, al menos, porque tienen algo que comer”, concluye Artiles.

El canal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 922 100 977 y el correo tenerife@mirametv.com para que las personas o empresas interesadas en colaborar se pongan en contacto con la cadena local.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario