Sin categorizar

Un pleno en el Ayuntamiento de La Laguna con escolares por concejales

Elblogoferoz.- Alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria de 30 colegios del municipio de San Cristóbal de La Laguna participarán mañana, lunes, en un pleno infantil que se iniciará a las diez de la mañana, presidido por el alcalde Fernando Clavijo. La actividad, organizada conjuntamente por el Centro del Profesorado (CEP) de La Laguna y el Ayuntamiento, se enmarca dentro de las actividades escolares programadas con motivo del Día de Canarias.

Este mismo día, en la Casa Ossuna(calle Juan de Vera nº1), el CEP desarrollará la actividad titulada “Lectura en público de la obra de Pedro García Cabrera”. El acto inaugural comenzará a las 17:00 horas, con las primeras lecturas de la obra del escritor gomero. Importantes personalidades de la vida política y cultural del municipio, así como alumnos, profesores y padres están invitados a participar leyendo el texto que deseen de este insigne escritor canario.

Nuestros jóvenes investigan

El martes, 29 de mayo, de 9:30 a 13:00 horas, en la sala de prensa de la Casa deLos Capitanes, alumnado de los diferentes centros de Secundaria del municipio lagunero ofrecerán una serie de charlas bajo el título “Nuestro jóvenes investigan”.

Los centros participantes y sus trabajos son los siguientes: IES San Matías (Uso educativo el yacimiento del barranco del Muerto), IES San Benito (Tradiciones laguneras) y IES Profesor Martín Miranda (Cómo enseñar a La Laguna a partir de las matemáticas). También se emitirá un corto de cine realizado por el profesorado.

El jueves, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de Ossuna, alumnado del IES Viera y Clavijo, dirigido por Aurelio Fernández, representará la obra “Goldoni de mis amores”.

Por último, el sábado, 2 de junio, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Concepción se llevará a cabo una actividad de cuentacuentos denominada “Las hadas no regalan besos a aro”, de Andrés González Nova.

 

 

 


Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario