Sin categorizar

Las protestas vecinales del barrio de La Salud llevan al Ayuntamiento a reajustar las líneas de Titsa

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las áreas de Movilidad, Servicios Públicos y del Distrito Salud-La Salle, que presiden Carmen Delia González, Dámaso Arteaga y José Manuel Arocha, respectivamente, acordó, tras una reunión celebrada en la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, «distintos reajustes en las líneas de transporte urbano de guaguas» que supondrán, además, un «desembolso adicional de 300.000 euros con el fin de cumplir con las demandas y propuestas sugeridas por los vecinos y usuarios de esas líneas de guagua».

A la reunión, en la que también estuvo presente un representante de Titsa, asistieron miembros de la Asociación de Vecinos Ruyman y representantes de Parados Unidos y Asamblea Sociosanitaria.

Tras debatir las distintas propuestas, se acordó poner en vigor, a partir del día 2 de junio, una batería de medidas que vendrán a sumarse a los cambios que ya se habían introducido en las últimas fechas.

Estas modificaciones cuentan con el respaldo de la Asociación de Vecinos Ruymán, mientras que en el resto de los casos sigue abierta la vía del diálogo.

Entre ellos, figuran que la línea 901 tenga una parada en la calle Santiago Beyro con una frecuencia de 15 minutos. De esta forma, los pasajeros podrán bajarse en la avenida Islas Canarias y acudir a la primera, que se encuentra doblando la esquina.

En la línea 904, desde Weyler a Ofra por La Salud, se ampliará el horario hasta las 22.20 horas para que los usuarios que trabajen en turno de noche puedan bajar por la avenida San Sebastián, y no en Ramón y Cajal, y gire en la avenida de La Salle, para lo cual se dota a esta línea de un vehículo más de los que contaba inicialmente.

La línea 906 modifica su recorrido pasando por el barrio del Perú y solventará el tramo comprendido entre las 21.45 y las 23.30 horas con la ampliación del rango en las horas valle y la parada en el barrio del Perú, así como con su paso en horario nocturno por la calle Miraflores.

Del mismo modo, también se acordó poner una marquesina con asientos en la parada situada en la calle Ramón Trujillo con la avenida de Venezuela, entre otros aspectos de mejora de la red urbana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario