Sin categorizar

Las Mercedes se viste de Romería

Elblogoferoz.- El pueblo de Las Mercedes celebra este fin de semana los días principales de sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María dela Cabeza, cuyo acto principal y más esperado será la tradicional Romería, que tendrá lugar mañana, domingo, a partir de las 13 horas.

El trayecto romero se iniciará a la altura del colegio de Las Mercedes, en la zona de los Álamos y seguirá por el camino de Las Mercedes hasta la Plaza, a cuyo término arrancará una verbena amenizada por las orquestas Corazón Norteño yLa ClaseAparte.

Hoy, sábado, a las 11 horas habrá juegos populares en la plaza y, a las 19 horas, misa con sendas ofrendas de cada núcleo de población del Valle y las Montañas, saliendo los santos luego en procesión por Las Canteras y hasta el colegio de Las Mercedes. La jornada del sábado culminará con una nueva verbena en la plaza.

El lunes 28, al día siguiente dela Romería, se celebrará el Día del Carretero desde las 17 horas, así como actividades para niños. Las fiestas concluirán el sábado 2 con una excursión de los mayores del pueblo.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario