DEPORTES Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

La ULL clausura su año deportivo con la entrega del Trofeo Rector

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna celebró ayer, viernes 25 de mayo en el su pabellón deportivo, la ceremonia de cierre de su curso deportivo 2011-2012. En el acto se presentó la memoria de actividades del Servicio de Deportes y varias empresas entregaron becas a los estudiantes que han obtenido medallas en los campeonatos de España Universitarios 2012. También se llevó a cabo la entrega de premios a los campeones del Trofeo Rector en las distintas modalidades.

En la actividad estuvieron presentes, entre otros, Eduardo Doménech, rector de la ULL; Justo G. Pérez, vicerrector de Servicios Universitarios; Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes y Agustín Arias, de la editorial Leoncio Rodríguez- El Día, quien intervino en representación de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

El Trofeo Rector es una competición en la que participan los estudiantes de la universidad a lo largo del curso y que este año registró 1.731 alumnos inscritos en las diferentes modalidades, ya sean individuales, como el bádminton, el kárate, el tenis, el judo o la escalada. Con respecto a los deportes por equipos, a las tradicionales competiciones de baloncesto, fútbol, vóley playa y rugby, se han incluido dos nuevas: surf y el triatlón.

Por su parte, las prácticas deportivas no competitivas son las que han contado con un mayor número de matriculados, concretamente 4.198 alumnos. Todas ellas engloban las diferentes actividades físico-recreativas con y sin monitor que se imparten en sus instalaciones del Servicio de Deportes. En este año, se incluyeron a la oferta los nuevos cursos de surf y vela ligera y además, se ha mejorado el servicio de fisioterapia y osteopatía y se han concedido ayudas a deportistas universitarios de alto nivel.

Con respecto a los campeonatos de España universitarios, durante este curso participaron 40 estudiantes, que obtuvieron 2 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Y también 132 alumnos participaron en diferentes modalidades de deportes federados. Además, dos alumnos de la ULL participaron en competiciones internacionales universitarias en las modalidades de salto de altura y decatlón.

En la ceremonia, el rector entregó una placa de reconocimiento a María Jesús López y María Pilar Reyes, técnicos del Servicios de Deportes que, con más de 40 años de servicio, se prejubilarán.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario