Sin categorizar

Expertos de la ULL aplican herramientas virtuales para facilitar la intervención familiar

Elblogoferoz.-En el marco del Seminario “Aprendizaje mediante entornos virtuales: Un reto para la promoción de la parentalidad positiva”, se ha presentado en la Facultad de Piscología de la Universidad de La Laguna un proyecto que fomenta el ejercicio de la parentalidad positiva a través de herramientas online, a cargo de María José Rodrigo, investigadora del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa y Psicobiología de la ULL.

El proyecto tiene como objetivo aplicar las nuevas tecnologías al ámbito de la orientación e intervención familiar y en particular a la formación de los padres. Para ello se ha creado un programa multimedia que apoya a los progenitores en su labor educativa.

Los padres actuales son conscientes de la dificultad de llevar a cabo la educación de sus hijos y por eso cada vez más recurren a este tipo de iniciativas. Con el creciente conocimiento de los entornos digitales se hace más común el uso de Internet para adquirir conocimientos y encontrar respuestas a los problemas que les puedan surgir.

La parentalidad positiva se basa en una serie de principios de actuación generales que repetidamente han demostrado que favorecen el desarrollo adecuado de los menores y fomentan su bienestar físico y mental. Estos principios se fundamentan en unos vínculos afectivos estables, un entorno estructurado, una estimulación constante al aprendizaje, el reconocimiento del valor de los niños y la educación sin violencia.

La presentación del proyecto se incluía dentro del programa del seminario que se celebra durante todo el día de hoy en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Psicología. Esta actividad forma parte del proyecto TRACE concedido a la profesora María José Rodrigo, por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Este seminario fue inaugurado por la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Catalina Ruiz; el vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa, Hipólito Marrero; y el vicedecano de Organización y Relaciones Internacionales de la Facultad de Psicología, Conrado M. Viña.

Catalina Ruiz felicitó al equipo organizador porque con este seminario se ayuda a difundir a toda la comunidad universitaria que tanto el fomento de la
parentalidad positiva y las prácticas educativas a través de entornos virtuales (e-learning) son una prioridad en la sociedad actual.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario