Sin categorizar

Encontrado un hombre de 42 años flotando boca abajo en aguas de El Sauzal

ACN PRESS.-El cuerpo sin vida de un hombre de 42 años ha sido encontrado flotando boca abajo en el mar a 10 metros de las rocas de la costa de Las Rojas, ubicada en el municipio tinerfeño de El Sauzal, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 19:30 horas de ayer, momento en el que acudieron a dicho lugar efectivos de Salvamento Marítimo, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los efectivos policiales solicitaron la colaboración de los bomberos para sacar el cuerpo del agua, pero las corrientes impidieron llevar a cabo la tarea desde tierra. Motivo por el que se activó el helicóptero de rescate (Helimer) de Salvamento Marítimo cuyo equipo, una vez en la zona, alcanzó el cadáver y lo izó en una camilla, para posteriormente trasladarlo hasta el Aeropuerto de Los Rodeos. Una vez allí, el cuerpo quedó bajo la custodia de la Guardia Civil.

El Servicio de Urgencias Canario desplazó una ambulancia medicalizada, que permaneció en el lugar del incidente mientras se llevó a cabo la recuperación del cuerpo.