Canarias Ciencia Consumo Marketing Noticias de Empresa SOCIEDAD

Dos canarios dan sonido al mundo

Elblogoferoz.- El talento no tiene fronteras y es lo que lleva demostrando durante más de diez años el Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos, una empresa integrada por dos jóvenes canarios, que acaba de presentar en Alemania un nuevo producto, Wadax ‘La Pasión’, después de haber participado, al otro lado del Atlántico, en la mayor feria americana del sonido, en Las Vegas.

Alberto Ochoa González y Ana Mª Díaz Llanos Fernandez de la Puente, empezaron en 2002 apostando desde el primer momento por la diferenciación y el valor añadido al diseño industrial.  Para ellos, la apuesta por la innovación funciona cuando es “algo constante, no de manera esporádica o puntual”.  De ahí, su contacto permanente con la Red Cide de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que “nos ha proporcionado tanto información como asesoramiento sobre tendencias, programas de ayuda a pymes innovadoras, y mercados potenciales dónde poder intervenir con nuestros productos y servicios”, según comenta Ochoa González.

Ahora están metidos de lleno en la promoción de su última creación, en la que han depositado “alma, cabeza y corazón” y, por eso, no es de extrañar la fuerza con la que sale al mercado Wadax  ‘La Pasión’, unos altavoces de alta fidelidad, que acaban de presentar con éxito en las dos grandes ferias internacionales del sonido como son CES 2012 de Las Vegas y  High End 2012, que se celebró en Munich del 3 al 6 de mayo.

Con el marchamo del líder mundial en electrónica avanzada, en el campo del audio digital, Wadax La Pasión muestra la creatividad y el diseño más innovador de Ochoa y Diaz –Llanos al servicio de la calidad. Para la fabricación de estos altavoces se ha necesitado la sinergia de diferentes competencias como ingeniería, artesanía y hasta ciertas habilidades de ‘luthier’, que son los artesanos que crean los instrumentos de cuerda.

De hecho, la producción de este instrumento de alta precisión ha sido  un auténtico reto para el Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos. “Se necesitan más de 200 horas de artesanía y trabajo manual, en el que, incluso, han intervenido las manos de  los artesanos que construyen los muebles para los palacios de la Familia Real española, tal y como explica Ana Mª Díaz Llanos. Añade, además, que cada altavoz se realiza en “una combinación de madera y composites, cuidadosamente elegidos por sus propiedades mecánicas y musicales y barnizados a mano por estos artesanos, con lo que logramos una clara diferenciación del producto, ya que  no hay dos parejas iguales”.

Talento y creatividad

Con su talento y creatividad han recorrido múltiples países que hoy configuran una importante cartera de clientes internacionales, lo que les ha permitido consolidarse como una empresa canaria de referencia en el ámbito europeo del diseño industrial.

Esta apuesta por la innovación en el diseño le ha llevado además a cosechar reconocimientos nacionales e internacionales y la atención de importantes publicaciones especializadas que han permitido la comercialización global de las creaciones del Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos.

Recientemente fueron galardonados con los Premios Canarios de Diseño 2012,  una distinción que se une también a las múltiples nominaciones de las que han sido objeto en el marco de distintas ediciones de los Premios de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, así como de los éxitos cosechados en concursos internaciones como Diseño de Paraguas TreeHugger / ID Magazine.

Feria del Conocimiento: Caso de Éxito

El Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos será uno de los casos de éxito de la Feria del Conocimiento que, bajo el titulo Fideliza tu Cliente, se celebrará el próximo 22 de mayo en La Laguna. Organizado por  la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, junto al Consejo Superior de Cámaras y el Fondo Social Europeo, este en foro, los empresarios tendrán la oportunidad de conocer cómo innovar en el diseño de la presentación de productos y servicios y cómo aplicar la innovación en los procesos de gestión y comercialización. Además se abordará el uso de las redes sociales para dar valor añadido a nuestros clientes.

 

El objetivo de esta  Feria del Conocimiento es facilitar la transferencia de innovación a las pymes canarias desde los centros proveedores de conocimiento. Incluye ponencias y casos de éxito reales de empresas canarias  como el Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos que han mejorado su rentabilidad y posicionamiento en el mercado aplicando la innovación en su gestión, en sus productos y espacios de venta y en sus estrategias de comercialización y fidelización hacia sus clientes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario