Sin categorizar

Wert convocará otra vez a los rectores tras el plantón recibido

AGENCIAS.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, va a convocar a los rectores la próxima semana tras el plantón de este miércoles por considerar que el orden del día del encuentro no incluía el debate sobre el decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público educativo, con el que el Gobierno pretende ahorrar 3.000 millones de euros.

Según ha anunciado la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Montserrat Gomendio, tras asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, el Ministerio ha vuelto a convocar a los rectores al Consejo de Universidades «con el mismo orden del día» que el de esta semana.

No obstante, ha aclarado, que hoy, viernes, el departamento de Educación va a enviar a los dirigentes universitarios una carta para reunirles «en las próximas semanas» en un Consejo Extraordinario para debatir el decreto de recortes.

«La situación del miércoles fue desafortunada. No hubo falta de diálogo por parte del Ministerio y los rectores optaron por no acudir», ha aseverado Gomendio.

Por último, ha señalado que el decreto afecta a «todos los niveles de enseñanza» y que «los rectores tienen que entender que es necesaria su colaboración para cumplir con el objetivo de déficit».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario