AGENCIAS.- Una mujer de alrededor de 50 años de edad ha fallecido esta mañana durante un tiroteo entre la Policía Local y dos personas que habían sido sorprendidas atracando una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en la calle Antonio Machado de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tras todo lo cual los dos sospechosos han sido detenidos, uno de ellos tras resultar herido.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que ha sido a las 8,35 horas de este viernes cuando varios particulares han llamado alertando de que se estaba produciendo un atraco en dicha sucursal bancaria ubicada en el barrio de San Juan Bajo y de que, incluso, habían escuchado ruidos de disparos, por lo que se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios del 061.
Al hilo de ellos, las fuentes policiales consultadas han señalado que agentes de la Policía Local han sorprendido a los dos atracadores cuando salían de la sucursal bancaria ubicada en la calle Antonio Machado, momento en que se ha iniciado un tiroteo en el transcurso del cual uno de los disparos cruzados entre policías y detenidos ha alcanzado a una mujer de poco más de 50 años de edad que se encontraba en una parada de autobús cerca del lugar de los hechos.
Además, en el tiroteo ha resultado herido uno de los atracadores, que ha sido detenido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, en tanto en cuanto el otro sospechoso también ha sido detenido por los agentes policiales. La investigación del luctuoso suceso corre a cargo del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, han apuntado las mismas fuentes consultadas.
Uno de los dos hombres que han sido detenidos tras el atraco se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y presenta dos heridas de bala sufridas durante el tiroteo mantenido con agentes de la Policía Local del municipio.
En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado a Europa Press de que el herido presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida.
Las mismas fuentes han señalado que, a consecuencia de los disparos, el atracador ha sufrido una hemorragia en la zona del hemitórax izquierdo y otra que ha afectado al hígado, aunque por el momento no se ha indicado la realización de una intervención quirúrgica de urgencia al paciente, que presenta constantes vitales estables y cuyo pronóstico es grave, por lo que se estará pendiente de su evolución en las próximas horas.
Añade un comentario