Sin categorizar

El Gobierno canario contempla despidos y reducciones salariales en el sector público

ACN PRESS.-El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, niega que exista “contradicción” entre su oposición a las medidas aprobadas por el Ejecutivo español y las suyas respecto a los empleados públicos de reducción de puestos de trabajo y salarios.

“Todos que nos están presionando en la supresión de entes presupuestarios, y el ajuste de los presupuestos de las comunidades autónomas “, recordó antes de participar en la inauguración de una jornada de trabajo sobre el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, organizada por el sindicato Comisiones Obreras en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero señaló que “el volumen de trabajos y encargos del exterior de las empresas públicas está disminuyendo”, unido a “algunas reflexiones en el ámbito de los funcionarios, que solicitan la eliminación completa de las empresas públicas”, justifica el que “los canarios no podemos seguir manteniéndolas”.

Recordó que Canarias “ha reducido más de 200 millones de euros en los últimos tres años” de las transferencias del Gobierno a las empresas públicas. Y concluyó que “no podemos seguir manteniendo empresas públicas que han disminuido su actividad y que siguen siendo deficitarias y cuestan a todos los canarios”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario