Sin categorizar

El albergue de la capital tinerfeña estrena nuevas instalaciones

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, inauguró ayer las nuevas instalaciones del centro municipal de acogida, antiguo albergue municipal, cuyas obras de mejora han supuesto una inversión de 1.191.000 euros.

Asimismo estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz- Guerra; el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración Melchor Núñez; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife Aurelio Abreu; el concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha; el concejal de Servicios y Obras públicas, Dámaso Arteaga, así como otros miembros de la Corporación municipal y demás instituciones y entidades sociales.

José Manuel Bermúdez, felicitó a los trabajadores del centro municipal de acogida por su trabajo y dedicación y agradeció a todas las áreas implicadas el esfuerzo llevado a cabo para obtener como resultado estas nuevas instalaciones, además afirmó que “este tipo de obras son las que permiten mejorar la prestación en los servicios sociales del municipio, asegurando la continuidad de nuestro principal compromiso que es no recortar en el gasto social y seguir invirtiendo en la mejora de la calidad de vida de numerosas personas que lo están pasando muy mal”.

Se trata de un proyecto de rehabilitación y ampliación, financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, que ha consistido en la demolición de los baños, cuyas instalaciones habían perdido funcionalidad, así como la construcción en este espacio de nuevos baños y servicios públicos, consigna, guardarropa y el acceso al nuevo comedor. Todos los materiales son de primera calidad y en el caso de las mesas del comedor, han sido realizadas ex profeso para estas instalaciones.

El concejal de Asuntos Sociales, José Manuel Arocha, destacó que “se trata de un día importante porque estas instalaciones son la puerta de entrada de personas que llegan desde diferentes puntos de la provincia, y aquí vamos a cubrir sus necesidades. Es fundamental que en tiempos de crisis podamos seguir con nuestro compromiso de atención social”

Es centro municipal de acogida es el único de estas características con el que cuenta la isla de Tenerife, y entre los objetivos de las mejoras que se han presentado está el de dar respuesta a todas las personas que acuden a diario. El nuevo espacio que ofrecerá el servicio de comida a los usuarios se ha divido en dos plantas, adaptándolo a la normativa vigente. También se ha dotado al centro de nuevas instalaciones como aljibes o grupo electrógeno que permitirán atender a la totalidad del centro aún con problemas de suministro eléctrico.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz- Guerra quiso aprovechar su intervención para “felicitar la ejecución técnica a cargo estatal, siendo ésta la última obra que quedaba por inaugurar de los Fondos Estatales, lo que supone un alivio para la isla, el municipio y sobre todo para los usuarios de estas instalaciones”
La superficie total que alberga las instalaciones del centro municipal de acogida es de 2.387,86 m², quedando con el nuevo planeamiento una altura de tres plantas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario