Sin categorizar

UPCC denuncia el despido de trabajadores en RTVC cuando su director «cobra 90.000 euros al año»

Elblogoferoz.- La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) califica de insulto a los trabajadores el despido colectivo de casi 20 profesionales en Radio TelevisiónCanaria (RTVC) mientras su director general, Guillermo García, continúa cobrando casi 90.000 euros al año.

Además, este sindicato considera que este medio de comunicación público no podrá garantizar su servicio a la ciudadanía con este recorte de personal. Estos despidos no vienen sino a confirmar la pésima gestión de García al frente del ente, ya que durante su mandato el medio ha estado más politizado que nunca y se ha convertido en casi un medio de propaganda al servicio del Gobierno de Canarias.

Se da la circunstancia además, de que el director general del ente público negó estos despidos hace escasos días en el Parlamento, mostrando un desprecio absoluto por esta institución. Asimismo, los trabajadores llevaban más de un mes solicitando información respecto al plan de viabilidad que iba a presentar RTVC al Gobierno canario, recibiendo siempre la callada por respuesta. La cadena ha ignorado sistemáticamente a los trabajadores, a los que no les ha permitido plantear alternativas a este doloroso recorte.El sindicato entiende que con estos despidos, la radio se queda en una dura situación cuya viabilidad en calidad será complicada. Con la rescinción de estos contratos se pretende ahorrar cerca de 400 mil euros. Los dos únicos directivos de la Radio cobran 175.187 euros entre ambos puestos. Una cantidad que se reducirá hasta 132 mil. A pesar de la situación de crisis económica, ese concepto sólo se redujo 7.000 euros del año 2011 a éste.

A los trabajadores que se queden, se les aplicará el descuento del 5% en el salario. Eso quiere decir que a partir de julio se aplicará un descuento del 10% de la nómina mensual. Los redactores y productores se quedarán cobrando poco más de 1.000 euros, y los técnicos ni siquiera llegarán a esa cantidad.

La UPCC advierte de que no aceptará ni un solo ajuste que no vaya emparejado a una reducción de los puestos directivos y del salario que hay asignado a esos cargos. El Sindicato considera evitable una reducción de personal tan drástica si se recorta en otras áreas. Esta organización no descarta acciones de protesta contra una medida arbitraria, injustificada y desproporcionada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes