DEPORTES LA LAGUNA SANTA CRUZ SOCIEDAD

La Vuelta atlética a la isla de Tenerife tendrá un recorrido de 120 kilómetros y una prueba sólo para mujeres

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife colabora con la empresa Serdican y la Federación Canaria de Atletismo para la celebración de la XXVI Vuelta atlética a la isla de Tenerife, prueba que se disputará el próximo 30 de mayo. La edición de este año tiene un recorrido total de 120 kilómetros que se distribuye en ocho etapas –una de ellas exclusivamente para mujeres- y tiene prevista su llegada en la plaza de La Concepción, en La Laguna.

La presentación de la prueba se ha desarrollado hoy [jueves 24] con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández; y el organizador y director de Serdican, Eusebio Martín. La XXVI Vuelta atlética a la isla de Tenerife se iniciará a las 9,00  horas en Adeje y tendrá un recorrido de 15 kilómetros, finalizando en Guía de Isora. Desde ahí, sobre las 10,00 horas, los participantes afrontarán la segunda etapa cuya meta estará ubicada en Santiago del Teide (15,9 km). La tercera etapa, que tiene prevista su salida para las 11,15 horas, unirá el mencionado municipio sureño con Icod de los Vinos (20,8 km) para afrontar después el ecuador de la prueba con la etapa más larga de esta edición -22,4 km- que se desarrollará desde Icod hasta Los Realejos.

La quinta etapa, de 7 km de recorrido, está destinado exclusivamente para mujeres, estando prevista su salida a las 14,15 horas y su llegada en el Casino Taoro de Puerto de la Cruz. La sexta etapa (15,00 horas), unirá el municipio turístico con Santa Úrsula tras recorrer 10,4 km. El penúltimo sector llegará a la plaza del Cristo de Tacoronte –la hora de salida está prevista para las 16,00 horas- después de cubrir 14,5 km, mientras que la última etapa (17,00 horas) saldrá de este municipio para finalizar en la plaza de La Concepción de La Laguna tras cubrir 14,6 km.

 

La vigésimo sexta edición de la prueba cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Úrsula, Tacoronte y La Laguna. Asimismo, la competición cuenta con la ayuda de las firmas comerciales Coca-Cola, Fiatc Seguros, Gel relax, Cicar, Fonteide, Reebok, Balmes sistemas y la obra social de CajaCanarias.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario