ISLAS SOCIEDAD Sucesos

La ‘guerra’ de dos vecinos palmeros por un terreno se salda con más de 70 denuncias y animales decapitados

ACN PRESS/Eduardo Cabrera.-Dos vecinos y una disputa por los linderos de un terreno son los elementos necesarios para una disputa. Sin amargo, la situación que se vive en el barrio de Cuevas de Agua, en el municipio de Garafía, supera con creces lo que podría considerarse un desencuentro.

En los últimos ocho meses se han interpuesto más de 70 denuncias que van desde las amenazas hasta el exhibicionismo pasando por la decapitación de animales. Una situación que ha puesto en alerta al propio Ayuntamiento donde el propio alcalde, Yeray Rodríguez (PSOE), se cuestiona “si un número tan grande de delitos es posible en una única persona”.

Según denuncia el presunto afectado, el denunciado entró a vivir con su mujer, su hijo y su suegra en unas cuevas de su propiedad donde ha montado una granja en la que conviven medio centenar de animales. La rivalidad por la propiedad y el lindero, ha llevado a la muerte a muchos de estos animales. Algunos apedreados, perros envenenados y otros incluso decapitados habiendo desaparecido la cabeza de los animales.

Pero la rivalidad vecinal llega al exhibicionismo cuando según el denunciante, afirma que el responsable de la muerte de los animales, quien ocupa las cuevas, en alguna ocasión ha mostrado sus órganos genitales a una de sus hijas de 12 años. Las denuncias están en manos de la Guardia Civil y la Policía Local que se encuentran pendientes de otras amenazas.

El alcalde, Yeray Rodríguez, reconoce que el problema supera con creces cualquier conflicto vecinal habitual. “Son muchas las denuncias por ambas partes”, afirma el alcalde que explica que “ninguno pone de su parte porque lo que quieren es que la otra parte se vaya”.

Un punto de partida que supone un quiste a una situación. El propio Yeray Rodríguez afirma que, “hay mucho más que eso, ha habido denuncias por brujería, por amenazas, por exhibicionismo… de todo lo que se puede denunciar”. Incluso una de las partes llegó a exigir el corte del suministro de agua al vecino “si no quieren que pase un desastre”.

El propio alcalde muestra su asombro y se pregunta “si una persona sola es capaz de cometer tantos delitos diferentes y tan brutales” en tan corto espacio de tiempo. Reconoce que no esperaba encontrar problemas vecinales “hasta este punto”, una situación que se encontró al llegar a la alcaldía tras las últimas elecciones municipales. De momento, la situación está siendo investigada por la Guardia Civil.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes