Sin categorizar

La Guardia Civil pide que intervenga la Armada en el conflicto pesquero con Gibraltar

AGENCIAS.- La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil ha defendido este jueves la necesidad de que intervenga la Armada en el «conflicto» con Gibraltar para proteger los intereses de los pesqueros españoles y responder de manera adecuada a la intervención de la Royal Navy.

En un comunicado, la asociación de Guardias Civiles defiende que la Marina española «asuma la protección» de los pesqueros y evite así «someter a un riesgo innecesario a las tripulaciones y embarcaciones de la Benemérita», a la que se ha encomendado la función de defender a los pesqueros.

Sin embargo, para esta asociación, esta respuesta supone enfrentar «a David contra Goliat». «Hacer eso es igual que enfrentar un vehículo-patrulla de policía con dos agentes y sus pistolas contra una unidad del ejército equipada con un carro de combate Leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120 mm», advierten.

Aunque la UO dice que en el conflicto de la pasada madrugada la Royal Navy intervino «únicamente vía radio», recuerda que en otras ocasiones ha movilizado embarcaciones para rechazar la presencia de la Guardia Civil y alerta de que, «de persistir el actual conflicto pesquero», teme que «vuelva a ocurrir».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario