ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica SOCIEDAD

La empresa Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) explotará la Dársena del Este

Elblogoferoz.-La sociedad anónima Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), integrada por OHL  Concesiones y Marítima Davila, ha recibido esta mañana la notificación del acuerdo de otorgamiento de concesión administrativa para la ocupación y explotación de la nueva terminal de contenedores en la Dársena del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife, culminando así el proceso administrativo para tal fin.

Dicha notificación se formalizó esta mañana en la sede de Puertos de Tenerife mediante el recibimiento prestado por su titular, Pedro Rodríguez Zaragoza -a la derecha en la fotografía- al ya presidente de TCT, Francisco José Oviedo Raposo, quien a su vez ostenta la dirección de concesiones en puertos del grupo OHL, y a su director general, José Ignacio Uriarte.

Este acto viene avalado por el acuerdo del Consejo de Administración del organismo tinerfeño, reunido ayer miércoles 23 de mayo en sesión ordinaria, para el otorgamiento de la concesión para la ocupación de espacio de dominio público portuario en la nueva terminal pública de contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Una concesión para 30 años. La citada concesión sirve así de soporte para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías al tráfico de contenedores por un plazo de 30 años y sobre una superficie de 152.804 metros cuadrados en la Dársena del Este, asociada a la misma una línea de atraque de 696 metros y calado de dieciséis. Su explotación persigue, a grandes rasgos, el impulso del tráfico de trasbordo y la potenciación del puerto capitalino en las principales redes de transporte marítimo internacional, con especial proyección hacia la costa occidental africana. Por otro lado, queda ya garantizada la libre competencia en la atención al tráfico contenerizado en nuestro puerto.

Recordamos que el 17 de febrero de 2012, el máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudicó el concurso para la explotación de la nueva terminal de contenedores a OHL Concesiones y Marítima Davila, recogiendo el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 2 de abril de 2012 los primeros nombramientos directivos y constitución de la sociedad.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario