Educación SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Camisetas bordadas de solidaridad

Elblogoferoz.- La plaza de La Candelaria acogió hoy un rastrillo solidario en el que más de 300 alumnos tinerfeños de Primaria han podido formar parte del único proyecto canario seleccionado en la iniciativa nacional ‘The Big Idea Project’, el cual consiste en diseñar camisetas y luego venderlas en un mercadillo como forma de promover su espíritu emprendedor.

El proyecto, bajo el nombre  ‘Diseña tu futuro’, forma parte de ‘The Big Idea Project’ del Grupo Inditex, y en él han participado estudiantes de seis colegios tinerfeños que pusieron hoy a la venta sus diseños de camisetas solidarias.

 

Alumnos del centro Padre Laraña en el mercadillo solidario./Foto: David Domínguez.

 

Los alumnos que participan son de los colegios Hispano Inglés, Padre Laraña, Chamberí, Rodríguez Campos, Puertito de Güímar y Aguere y este proyecto educativo forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de Inditex y en concreto el propuesto por los alumnos canarios fue seleccionado por los trabajadores del grupo.

Los escolares han contado para este proyecto con el asesoramiento del equipo técnico de la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna y mediante la iniciativa han creado su propia cooperativa y han elaborado el diseño de camisetas, siguiendo el mismo proceso que lleva a cabo cualquier empresa real.

Con la puesta en marcha de este mercadillo se cierra un período de formación, a través del cual estos alumnos han tenido una experiencia empresarial, tomando decisiones conjuntas y desarrollando habilidades creativas.

 

Una alumna realiza un dibujo solidario. /Foto: David Domínguez.

 

Los beneficios que se obtengan de la venta de estas camisetas irán destinados a la compra de material escolar o a la realización de una actividad grupal, y otra parte a asociaciones sin ánimo de lucro.

Valores

El objetivo de ‘Diseña tu futuro’ es que los niños aprendan pautas para crear y gestionar una cooperativa textil, así como trabajar en capacidades personales como autoestima, comunicación, responsabilidad, trabajo en equipo, creatividad y solución de problemas. Además, en la camiseta diseñada han expresado algunos de los valores que han aprendido en el desarrollo del proyecto.

La iniciativa también pretende demostrar a los más pequeños que el esfuerzo tiene su «recompensa» entre otros objetivos porque hay posibilidades de que la camiseta que resulte más vendida en el mercadillo sea incluida en el catálogo de productos de Zara.

Este proyecto, además, ha contado con el respaldo de la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuyo alcalde, José Manuel Bermúdez, visitó esta mañana el mercadillo de cooperativas escolares junto al rector, Eduardo Doménech.

Asimismo, estuvieron presentes la concejal de Juventud y Educación, Mónica Molina; el concejal de Fiestas Fernando Ballesteros; el director del área de Innovación de la Fundación Empresa Universidad de la Laguna, Ricardo Díaz y la directora del CEP de Santa Cruz de Tenerife, Sonia López, en representación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

La diversión no faltó en el mercadillo . /Foto: David Domínguez,

Bermúdez aseguró que “esta iniciativa pionera en el municipio nos ha servido para enseñarle a los más jóvenes que con espíritu y actitud adecuada se pueden poner en marcha distintos proyectos”, el alcalde quiso agradecer la colaboración de la Universidad lagunera y su Fundación Empresa “que han apostado por fomentar estas habilidades en unos 300 alumnos que han visto hoy el resultado de su trabajo”.

De derecha a izquierda, la directora del CEP, el rector de la ULL, la concejal de Juventud, el alcalde de Santa Cruz y el concejal de Fiestas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes