Cine Sanidad SOCIEDAD

El HUC se convierte en plató de cine con la grabación del corto ‘La nada cotidiana’

Elblogoferoz.- Las salas de espera del Edificio de Actividades Ambulatorias del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han vuelto a convertirse durante un fin de semana, con el fin de no interferir en la actividad asistencial, en plató de cine apoyando así la producción cinematográfica realizada en Canarias.

En esta ocasión, la cineasta Fátima Luzardo, guionista y directora del cortometraje La nada cotidiana, ha rodado dos secuencias de su película en el centro hospitalario en la que han participado las actrices Alicia Rodríguez Reyes, Guacimara Rodríguez Alonso y varios figurantes. En el rodaje llevado a cabo en el hall de entrada y las salas de espera de Rehabilitación, ubicada en la planta -1, y Otorrino y Neumología, en la planta 0, participó un equipo técnico de seis personas. La dirección de fotografía corre a cargo de Raúl Jiménez y la producción por Juan Carlos Padrón.

La película retrata la cotidianeidad de una serie de personajes, que en el fluir del día a día dejan entrever los sentimientos que les rodea; la soledad, la pérdida, la enfermedad, la distancia, el comienzo de algo nuevo. Producida por La Nada, el rodaje comenzó en diciembre de 2011 y pretende acabar en junio de este año. Las localizaciones se encuentran en los municipios de La Laguna y Santa Cruz.

Un momento del rodaje en la sala de espera del HUC.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario