Canarias Comunicación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos SOCIEDAD Televisión

Las productoras afectadas se reúnen con Valido y Castro ante el cierre de El Dos de la TelevisiónCanaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Una comisión, representando a 15 productoras de las Islas, continúa con la ronda de visitas institucionales para explicar a los políticos de las Islas lo qué podría significar el cierre de El Dos de la TelevisiónCanaria anunciado por el Gobierno regional, así como si finalmente se produce, el ofrecimiento para que los programas a coste cero de estas empresas pasen a formar parte de la parrilla del primer canal.

En este sentido, representantes de las productoras afectadas se entrevistaron la pasada semana con Cristina Valido, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo tinerfeño y con Antonio Castro, presidente del Parlamento de Canarias. En estos encuentros, Valido se comprometió a trasladar a los integrantes del Cabildo las inquietudes del colectivo, integrado por once productoras tinerfeñas y el resto empresas de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y El Hierro.

Por su parte, en la reunión mantenida con Castro, el presidente del Parlamento canario conoció la realidad de cada una de estas empresas afectadas por el previsible cierre de El Dos de la TelevisiónCanaria y la falta de alternativas que se van a encontrar las pequeñas productoras  para seguir elaborando programas para las televisiones que garanticen la viabilidad de estas empresas, que actualmente dan trabajo directo a un centenar de profesionales.

Antonio Castro se comprometió a trasladar la información a los portavoces de los grupos políticos del Parlamento regional e invitó a las productoras a seguir manteniendo reuniones informativas con todos los implicados en este asunto, sobre el que auguró que “imperará el sentido común y seguro que entre todos encontraremos una solución”.

En las actuales circunstancias laborales “Canarias no puede permitirse que desaparezca ni una pequeña productora más”, puntualizó el presidente del Parlamento regional.

Finalmente, el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, señaló la pasada semana a un representante de estas productoras que el Gobierno está buscando una solución que garantice la continuidad de las productoras.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad